El Observatorio y Astronomía

Escrito por soportecnico el . Posteado en Turismo

800px-National_Observatory_of_Llano_del_HatoASTRONOMÍA y El Observatorio Nacional Llano del Hato:

Llano del Hato es un pueblo rodeado de hermosos paisajes y una vista espectacular que no debe dejar de visitar, allí conocerás el Astrofísico que es uno de los más altos en el mundo, ubicado a una altitud de 3600 m.s.n.m. Forma parte de La Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), una institución del estado venezolano, creada en 1975, que tiene por objeto realizar, promover y difundir las actividades de observación, investigación y estudios teóricos y experimentales en el campo de la astronomía.

Cuenta con cuatro grandes telescopios, cada uno albergado en su respectiva cúpula: la cámara Schmidt, el telescopio reflector, el gran refractor y un astrógrafo doble. Si deseas visitar el Observatorio, ¡puedes hacerlo! El Centro le ofrece al visitante toda la información referente al Observatorio y a la astronomía en general mediante visitas guiadas a las cúpulas, charlas, videos, exhibiciones y cuando las condiciones atmosféricas y climatológicas lo permiten, la observación con los instrumentos menores.

Cabañas Mucuambí tienen una bella vista hacia El Observatorio Nacional Llano del Hato, se pueden apreciar las cuatro cúpulas en la montaña, siendo que en el atardecer es la vista más espectacular de la zona.

LRF_6574

 

 

 

 

 

 

Las Coordenadas Geográficas del Observatorio Astronómico Nacional son:

Latitud: +8° 47,18 ’
Longitud: -70° 52,74 ’

Nota: Se le agradece a los grupos que no tienen reservación llegar a las 4:00pm

INFORMACIÓN:

Para realizar las reservaciones y preguntar horarios puede comunicarse por los siguientes teléfonos:

(0274) 888.0154 (Museo de Astronomía y Ciencia del Espacio – Llano El Hato)

(0274) 245.01.06 – 245.14.50 (Ext.224) de Lunes a Viernes (Horario de oficina)

O puedes enviar un correo a info@cida.ve especificando fecha y horario de preferencia y el número de personas que integran el grupo.

Los visitantes que desean realizar observación nocturna deben estar dentro del Observatorio antes de la hora de cierre especificadas arriba y deben contar con ropa adecuada para temperaturas cercanas a los 3º centígrados.

SITIO WEB: www.cida.gob.ve 

Posada Cabañas Mucuambí están ubicadas en el Páramo de Apartaderos, Mérida – Venezuela, a 3.500 metros de altura.

Mapa Turístico de la Zona

cabanas-mucuambi-mapa-turistico-click
Paginas Web con Todo! WEBdeunavez.com | Tecnologia: Wordpress | Cabañas Mucuambí RIF: J-40210849-4