Inauguración del Teleférico

Escrito por cabanasmucuambi el . Posteado en Turismo

1

Gran Inauguración del Teleférico Mukumbarí (29/04/2016)

Hoy (29/04/2016) Mérida se llena de júbilo al abrir sus puertas el teleférico más alto (4.765 m.s.n.m.), largo (12.5 km) y moderno del mundo. Teleférico único en su estilo será icono de nuestra siempre bella Mérida para regalarle a nuestros visitantes la belleza natural y humana que la caracteriza. Queremos expresarles a Venezuela nuestra ALEGRÍA inmensa que tenemos los merideños por la inauguración de ésta magna obra.

El nuevo Sistema Teleférico de Mérida, es considerado el teleférico de sistema vaivén más alto y largo del mundo en su tipo, persigue convertirse en la obra de infraestructura turística de este tipo más moderna del planeta; cuya transformación se debe a más de 300 héroes que trabajan en mínimas temperaturas en las cumbres andinas bajo visiones ecologistas.

Lugar donde duerme el sol

Mukumbarí significa en voz indígena “lugar donde duerme el sol”. Esta denominación la daban los primeros habitantes a lo que hoy se conoce como la imponente Sierra Nevada.

El nuevo Sistema Teleférico de Mérida – Mukumbarí, es un ascensor de lujo que da entrada a las más bellas montañas venezolanas. Paisaje único en el mundo, ya que posee seis unidades ecológicas que van desde los 1.577 metros sobre el nivel del mar (msnm) hasta los 4.765 msnm en un recorrido de 12,5 kilómetros

Calificado como el más moderno del planeta, esta obra de infraestructura posee cinco estaciones: Barinitas (1.577 msnm), La Montaña (2.436 msnm), La Aguada (3.452 msnm), Loma Redonda (4.045 msnm) y Pico Espejo (4.765 msnm), conectadas por cuatro tramos que cuentan con tecnología de punta, convirtiéndolo además en el teleférico más seguro y confiable.

Estación Barinitas

Barinitas es la puerta de entrada al Mukumbarí, arquitectónicamente, la nueva estación que cuenta con 6.357 metros cuadrados de construcción, llama la atención por la gran cubierta ondulada que unifica todas las edificaciones y plazas que la conforman, con espacio en la periferia de esta cubierta para el imponente grupo de árboles existentes que la complementan.

Dentro de esta estación se encuentran las casillas para la venta de boletos, organización y acceso a las cabinas; así como los servicios de locales comerciales de artesanía y souvenirs, parque infantil, feria de comidas, sanitarios públicos, enfermería, parada de autobuses y vestuarios para empleados y bomberos, además se están incorporando locales comerciales y una feria gastronómica.

La primera estación podrá albergar a más de 800 personas simultáneamente en una infraestructura de tónica moderna y minimalista con colores neutros, lo que hace de Barinitas un espacio dinámico.

5

Estarán operativas diferentes tiendas de servicios y productos locales de altísima calidad que brindan al público una gran variedad de rubros, tales como: chocolates, juguetes de madera, fresas con crema, ropa, artículos deportivo, comida natural, artesanías en lana y diseño gráfico, entre otras que están acompañadas por la simpática Tienda Mukumbarí, donde las personas pueden adquirir recuerdos alusivos al nuevo teleférico.

 

Otra de las atracciones que podrán disfrutar los visitantes y turistas es un espacio dedicado al arte y la cultura, ya que la estructura en Barinitas aloja una exposición del reconocido ilustrador merideño Jesús Orión, quien dibujó con precisión y belleza a las aves más hermosas de la Sierra Nevada.

6Tramos:

Está compuesto de 4 tramos que unidos completan el recorrido de 12,5 km. Los tramos son:

Primer tramo:

  • Estación Barinitas (1.577 msnm)
  • Estación La Montaña (2.436 msnm)

Segundo tramo:

  • Estación La Montaña (2.436 msnm)
  • Estación La Aguada (3.452 msnm)

Tercer tramo:

  • Estación La Aguada (3.452 msnm)
  • Estación Loma Redonda (4.045 msnm)

Cuarto tramo:

  • Estación Loma Redonda (4.045 msnm)
  • Estación Pico Espejo (4.765 msnm)

Pico Bolívar (4.998 msnm).

2

Mapa Turístico de la Zona

cabanas-mucuambi-mapa-turistico-click
Paginas Web con Todo! WEBdeunavez.com | Tecnologia: Wordpress | Cabañas Mucuambí RIF: J-40210849-4