La Virgen de La Paz

Escrito por cabanasmucuambi el . Posteado en Turismo

virgen_paz ILa Virgen de La Paz – Trujillo

El monumento a la Virgen de la Paz es una grandiosa escultura conmemorativa de la Virgen María realizada completamente en concreto. Con una altura de 46,72 metros, 16 metros de ancho y 18 de profundidad en la base, es la escultura más alta de América en su tipo. El Cristo Redentor, ubicado sobre la cima del cerro Corcovado en Río de Janeiro, tiene una altura total de 38 metros incluyendo la base. La Estatua de la Libertad, por su parte, sólo alcanza 46,05 metros de altura en lo alto de su antorcha, pero se ve más alta por estar montada sobre un enorme pedestal de 46.94 metros de alto. En nuestra hermosa Venezuela tenemos esta escultura hermosa, que nada tiene que envidiarle a El Cristo Redentor ni la Estatua de la Libertad, no tenemos que irnos a otros países para admirar éstas estructuras, pues la tenemos con nosotros y muy cerca.

El monumento está ubicado al suroeste de la ciudad de Trujillo, sobre la cima de la llamada Peña de la Virgen –en cuyas cercanías se dice que apareció la Virgen María en el año 1.570– y a una altura de 1.640 m.s.n.m. Fue inaugurada en diciembre de 1983 y su diseño fue obra del escultor y profesor de la ULA Manuel de La Fuente (http://www.saber.ula.ve/iconos/delafuente/index.html) con la ayuda del ingeniero Rosendo Camargo.
La imponente obra consta de cinco miradores estratégicamente ubicados para poder ver en todas direcciones, a los cuales se les puede llegar por ascensor o escaleras internas. En días claros, se puede apreciar gran parte del Estado Trujillo, así como una pequeña porción de la Sierra Nevada de Mérida y de la costa sur del Lago de Maracaibo. El primer mirador está ubicado a 18 metros de la base, a la altura de las rodillas; el segundo mirador está ubicado en la mano izquierda de la Virgen, cuatro metros más arriba. El tercero se ubica sobre la mano derecha, a 26 metros de altura. El cuarto mirador, a nivel de la cintura, a 28 metros, y el quinto está ubicado en los ojos de la estatua, a 44 metros de altura.

A un lado del monumento se levanta una pequeña capilla en forma de domo, cuya cúpula está decorada con un magnífico y colorido vitral que muestra a una paloma resplandeciente en alusión al esplendor espiritual del símbolo de la paz.

¿Cómo llegar?

Para visitar el monumento a la Virgen de la Paz desde Cabañas Mucuambí, debes seguir la vía que conduce Collado del Cóndor-Timotes-Valera y te toma un tiempo de 2 horas aproximadamente hasta la ciudad de Trujillo, capital del estado Trujillo. Una vez allí, tomas la calle Bolívar o la calle Independencia. La escultura es visible desde casi cualquier punto de la ciudad, y el camino está bien señalizado. Al llegar al sitio, luego de recorrer una estrecha carretera llena de curvas, deberás dejar tu vehículo en un estacionamiento cercano al monumento y caminar unos diez minutos hasta la entrada por una vía pavimentada y abundantemente arbolada, al lado de habilidosos artesanos que les ofrecerán una gran variedad de productos.

No olvides llevarte siempre una sonrisa y muchas, muchas ganas de pasarla bien, no ocupa espacio, ni pesa nada.

la virgen de la paz III

                 Virgen de la Paz II

Mapa Turístico de la Zona

cabanas-mucuambi-mapa-turistico-click
Paginas Web con Todo! WEBdeunavez.com | Tecnologia: Wordpress | Cabañas Mucuambí RIF: J-40210849-4