Guía de Ruta Turística Vía Barinas

Escrito por cabanasmucuambi el . Posteado en Turismo

74240_611056278921711_897799825_nDesde las Cabañas Mucuambí sales a la carretera trasandina y coges vía Barinas, vas subiendo y observaras un lindo paisaje con vista a Apartaderos y luego comenzaras a ver como la vegetación cambia mientras se sube cada vez más, a 1,5 kms de la intersección Mérida-Valera-Barinas te encuentras a mano derecha la entrada a la hermosa Laguna de Mucubají, podrás deleitarte con la vista en una de las lagunas glaciales más grandes de Venezuela. El paisaje es indescriptible. En la entrada te encuentras dos restaurantes donde podrás comer o simplemente tomarte un café, calentao o chocolate, todo bien caliente.

Una vez instalado en la Laguna de Mucubají dedícate a disfrutar y deleitarte del maravilloso paisaje, pareciera un paisaje típico europeo, podrás caminar, sacarte fotos, pasear, gritar, lo que quieras hacer, pero siempre hazlo con una sonrisa en la cara. Puedes también coger unos caballos o irte caminando para la Laguna Negra, es un paisaje hermosísimo y placentero. Cuando llegas a la Laguna Negra te la encuentras con montañas y un bosque al fondo que te impresionará.

Laguna Mucubají (Por Luis Rizo)

Sales nuevamente a la carretera trasandina continúa la vía y sigues bajando y el paisaje es simplemente hermoso, inigualable, a unos 30 minutos te encontrarás a la población de Santo Domingo, un centro agrícola de los andes venezolanos. Allí puedes comprar en pequeñas tiendas, en plena vía, artesanía típica de los merideños, fresas con crema, dulces típicos o simplemente unos pastelitos andinos. También puedes visitar la Laguna de la Victoria.

Sigues la vía, a unos pocos kilómetros a mano izquierda te encuentras la entrada a Pueblo Llano y Las Piedras, pueblos ideales típicos de los andes venezolanos. Ambos pueblos son hermosos y Cabañas Mucuambí los invita a que los visites, seguro que no te arrepentirás.

Nuevamente coges la carretera trasandina vía Barinas y a unos pocos kilómetros te encontrarás a mano izquierda la entrada al hermoso pueblo Altamira de Cáceres, en los Andes barineses, donde se puede practicar deporte extremo como excursiones a pie (trekking), observación de aves, canopy, rafting, canyonning (barranquismo), tubbing, kayac inflable, kayac de travesía, mountain bike y otros deportes extremos.

Altamira de Cáceres – Estado Barinas:

En el pie de monte andino, entre Barinas y Mérida, más precisamente a unos 20 minutos de Barinitas y a unos 80 minutos de Cabañas Mucuambí, se encuentra un lindo pueblito llamado Altamira de Cáceres. El paisaje es muy hermoso, tienes una vista preciosa hacia el río Santo Domingo. Después de bajar unos 5 minutos, se cruza un puente sobre el río Santo Domingo. Luego de unos 5 minutos más, esta vez subiendo, se llega a los 900 metros de altura en la cual se encuentra el pueblo.

Altamira de Cáceres cuenta con una hermosa arquitectura, una bella plaza y unos parajes espectaculares. Rodeado por unos atractivos naturales que bien valen el viaje cuando uno se encuentra en Mérida o en Barinas. Lo más interesante es que conserva sus características de pueblo tradicional y no ha sido afectado por el turismo excesivo.

Altamira de Cáceres es la ciudad originaria del estado Barinas, siendo la primera ciudad fundada en Barinas, el 30 de junio de 1577 por el capitán español Juan Andrés Varela.

Deportes Extremos son los que se pueden practicar en el río Santo Domingo en Altamira de Cáceres, un extraordinario bosque rodeado de bella vegetación, con una gran variedad de flora y de fauna típica de la zona. Allí se encuentran las oficinas de “Grados” Alta Aventura, un centro de Adventurismo, en el cual se puede hacer excursiones a pie (trekking), observación de aves, canopy, rafting, canyonning (barranquismo), tubbing, kayac inflable, kayac de travesía, mountain bike y otros deportes extremos.

Para reservar para la práctica de Deportes Extremos en GRADOS visita su sitio web:

www.grados.com.ve

Rafting-en-Barinas

Mapa Turístico de la Zona

cabanas-mucuambi-mapa-turistico-click
Paginas Web con Todo! WEBdeunavez.com | Tecnologia: Wordpress | Cabañas Mucuambí RIF: J-40210849-4