El Refugio del Condor

Escrito por cabanasmucuambi el . Posteado en Turismo

LRF_6475 WEB 2EL CÓNDOR: El cóndor es el ave voladora más grande del mundo, pertenece a la familia de los buitres americanos, es un ave de carroña como el Rey Zamuro.

El rasgo más evidente para diferenciar los sexos es la carúncula que posee únicamente el macho. Además, las hembras adultas poseen los ojos color rojo y los machos de color marrón.

En Venezuela ocupa los estados de la Cordillera de Los Andes, es decir, Trujillo, Mérida, Táchira y la Sierra de Perijá al noreste. Su habitad está representado por páramos sobre 3.000 metros de altitud, los cuales se caracterizan por amplios espacios abiertos, vegetación baja (frailejones) y altas cumbres rocosas. Los cóndores han sido observados volando hasta 10.000 metros de altitud, siendo la única especie capaz de alcanzar ésta altura de vuelo.

Se alimenta, al igual que otras especies de buitres, exclusivamente de carroña, es decir, animales muertos. Su sentido más desarrollado es la vista, que le permite localizar el alimento desde las alturas. Su cuerpo está adaptado para ingerir carne en estado de descomposición.

Es importante que conozcas los siguientes Tips sobre el Cóndor:

• El cóndor NO caza.

• El cóndor limpia el ambiente.

• El cóndor es monógamo de por vida

• El cóndor pesa de 9 a 15 kilogramos

• El cóndor vive hasta los 85 años de edad.

• La estatua situada en Pico El Águila es un Cóndor y antiguamente el sitio se llamó el Collado del Cóndor.

• El escudo del Estado Mérida y los de Colombia, Ecuador, Bolivia y Chile lucen cóndores como elementos principales de su diseño.

EL Valle de Mifafí (El paraíso de los cóndores): A sólo cinco kilómetros de Cabañas Mucuambí, vía Valera, se puede visitar el Centro de Visitantes Mucunturia, situado en el Valle de Mifafí – Parque Nacional Sierra de La Culata. Allí conocerás a Chintia y Combatiente, los cóndores mascotas que se encuentran en cautiverio en dos grandes jaulas, y tal vez estando en el páramo en plena carretera podrás observar los cóndores libres en vuelo, especie en peligro de extinción.

DSC00870 WEB2

Posada Cabañas Mucuambí están ubicadas en el Páramo de Apartaderos, Mérida – Venezuela, a 3.500 metros de altura.

Mapa Turístico de la Zona

cabanas-mucuambi-mapa-turistico-click
Paginas Web con Todo! WEBdeunavez.com | Tecnologia: Wordpress | Cabañas Mucuambí RIF: J-40210849-4