Collado del Cóndor o Pico El Águila

Escrito por cabanasmucuambi el . Posteado en Turismo

Diciembre 2006 Mérida IV 082El Collado del Cóndor (anteriormente referido como Paso del Águila o Pico Águila) es un monumento e hito como punto a mayor altura de la carretera trasandina (troncal 7) en el estado Mérida, Venezuela; ubicándose a 4.118 msnm entre las localidades de Timotes y Apartaderos en el páramo de la Cordillera de Mérida. El monumento fue fundado en 1927 por el artista colombiano Marcos León Mariño, representando a un cóndor andino en honor al Paso de Los Andes del Libertador Simón Bolívar.

El paso Pico El Águila o Collado del Cóndor, es una experiencia realmente inolvidable. Es el punto de carretera más alto de Venezuela, allí podrás caminar y disfrutar de la belleza que Mérida nos puede regalar, además encuentras un restaurante donde podrás comer o simplemente tomarte un café, calentao o chocolate, todo bien caliente.

En los meses de julio, agosto y septiembre cuando hay precipitaciones, cae nieve en el Collado del Cóndor y también en la carretera que conduce al pueblo de Piñango, momentos de disfrute máximo para el turista. Gran vista y hermoso paisaje es el que te encuentras si subes caminando donde está la capillita, te deleitarás con el paisaje y la vista, observarás la carretera trasandina que conduce a Valera y verás su trayectoria, como si estuvieras en un helicóptero.

Realmente les recomendamos este paseo, no podrás decir que viniste a Mérida y no ir a éste pasaje hermoso, lleno de alegría, paisajes preciosos y un clima frío espectacular.

P031212_12.26

 

Mapa Turístico de la Zona

cabanas-mucuambi-mapa-turistico-click
Paginas Web con Todo! WEBdeunavez.com | Tecnologia: Wordpress | Cabañas Mucuambí RIF: J-40210849-4