Altamira de Cáceres y Calderas

Escrito por cabanasmucuambi el . Posteado en Turismo

Altamira de Cáceres (Por Jean-Luc Crucifix)En el pie de monte andino, entre Barinas y Mérida, más precisamente a unos 20 minutos de Barinitas y a unos 80 minutos de Cabañas Mucuambí, se encuentra un lindo pueblito llamado Altamira de Cáceres. El paisaje es muy hermoso, tienes una vista preciosa hacia el río Santo Domingo. Después de bajar unos 5 minutos, se cruza un puente sobre el río Santo Domingo. Luego de unos 5 minutos adicionales, esta vez subiendo, se llega a los 900 metros de altura en la cual se encuentra el pueblo.

El pueblo cuenta con una hermosa arquitectura, una bella plaza y unos parajes espectaculares. Rodeado por unos atractivos naturales que bien valen el viaje cuando uno se encuentra en Mérida o en Barinas. Lo más interesante es que conserva sus características de pueblo tradicional y no ha sido afectado por el turismo excesivo.

Altamira de Cáceres es la ciudad originaria del estado Barinas, siendo la primera ciudad fundada en Barinas, el 30 de junio de 1577 por el capitán español Juan Andrés Varela.

Deportes Extremos son los que se pueden practicar en el río Santo Domingo en Altamira de Cáceres, un extraordinario bosque rodeado de bella vegetación, con una gran variedad de flora y de fauna típica de la zona. Allí se encuentran las oficinas de “Grados” Alta Aventura, un centro de Adventurismo, en el cual se puede hacer excursiones a pie (trekking), observación de aves, canopy, rafting, canyonning (barranquismo), tubbing, kayac inflable, kayac de travesía, mountain bike y otros deportes extremos.

Para reservar para la práctica de Deportes Extremos en GRADOS visita su sitio web:

www.grados.com.ve

Más allá de Altamira de Cáceres, se encuentra la población de Calderas, un importante centro cafetalero.

Sin embargo, lo más interesante de Calderas son sus alrededores. En particular recomendamos un paseo al puente colgante que conduce a Masparrito y muy cerca de ahí el Pozo Azul, con un color muy original y poco común. Esta pequeña laguna, también conocida como la Laguna Encantada, tiene la particularidad que no se ve, pero si se oye, por donde le entra el agua y mantiene su nivel todo el año.

Altamira de Cáceres (Por Kevin Vásquez)

 

Posada Cabañas Mucuambí están ubicadas en el Páramo de Apartaderos, Mérida – Venezuela, a 3.500 metros de altura.

Mapa Turístico de la Zona

cabanas-mucuambi-mapa-turistico-click
Paginas Web con Todo! WEBdeunavez.com | Tecnologia: Wordpress | Cabañas Mucuambí RIF: J-40210849-4