Ecoturismo Andino

Escrito por cabanasmucuambi el . Posteado en Turismo

Ecoturismo Andino

Por lo general cuando vacacionamos buscamos hospedarnos en lujosos hoteles o resorts que nos brindan espacios amplios y recreativos de manera que todo lo tengamos en un mismo sitio sin salir de sus instalaciones y cuando decidimos salir, lo hacemos a centros comerciales, discotecas o cines.

En pocas palabras, salimos de un encierro a otro. En Apartaderos – Mérida puedes gozar de disfrutar no sólo de espectaculares pequeñas posadas o cabañas acogedoras y sobre todo cómodas, excelentes parques temáticos, sino también podemos lograr realizar un espléndido turismo ecológico que no sólo abrirá tus perspectivas sobre otra manera de hacer turismo que también reducirá costos en tu presupuesto de viaje.

El ecoturismo presupone, y se manifiesta, en la responsabilidad y el respeto del viajero por el entorno que le rodea, lo cual lleva a la consecuente y necesaria conservación del recurso. El ecoturista como tal, debe siempre procurar que el impacto ecológico que genere con su visita sea mínimo.

El ecoturismo es una opción para entrar en contacto con la naturaleza. En esos lugares encontrarás flora y fauna silvestre y todo lo que existe a su alrededor.

Es más que un viaje de aventura, los viajes de ecoturismo procuran reducir al mínimo el impacto de su visita en el medio ambiente.

Durante estos viajes te invitamos a participar en las comunidades locales que se encuentran en los destinos que visitas, para conocer y mantener vivos estos lugares.

Además de explorar rincones llenos de belleza y diversidad natural, entra en contacto con la cultura de tu país. Planea, explora e investiga las opciones que tienes para realizar este increíble viaje, selecciona tu destino y las actividades que te interesa realizar.

No olvidemos que estos destinos al aire libre nos ayudan a ejercitar nuestro cuerpo, además de aprender y ver cosas novedosas.

Vive una experiencia diferente, natural y divertida.

El turismo ecológico es una alternativa diferente de hacer turismo. Se privilegia la preservación y apreciación del medio ambiente. Además, se sensibiliza a los viajeros a cuidar de las bellezas de la naturaleza.

Aquí te damos 10 tips de Ecoturismo para que lo coloques en marcha:

1. Antes de viajar, aprender tanto como sea posible acerca de tu destino. Esto ayudará a que tu viaje sea más agradable y puedas tomar decisiones informadas acerca de lo que haces y compras.

2. En cada pequeña acción que hacemos dejamos una huella en el planeta. Cuidar cada detalle puede hacer la diferencia. Si eres consciente de no derrochar recursos como la energía y el agua en tu rutina diaria, cuando viajes seguro seguirás con esta buena conducta. Sólo tienes que agregarle un poco de planificación tratando de privilegiar hospedajes que sean lo más ecológicos posibles y también vehículos menos contaminantes cuando no quede otra opción que trasladarse grandes distancias. Si además optas por destinos ecoturísticos que sean gestionados por locales, estarás cada vez más cerca de ser el ecoturista modelo.

3. Hacer turismo ecológico en los Páramos merideños, específicamente en la Cordillera de Los Andes, entre los Parques Nacionales de La Culata y de Sierra Nevada, que facilitan el disfrute y el contacto directo con la naturaleza. Dado su carácter montañoso, su patrimonio cultural, el tipo de clima y su gran biodiversidad, la ecorregión paramera se presta, especialmente, para el turismo de aventura, el agroturismo y el turismo activo.

4. Realiza caminatas ecológicas por las Lagunas de Mucubají,  Negra, Victoria y Los Patos, es una opción interesante, sana y ecológica. Puedes hacerlo caminando sólo o alquilas en la zona de Los Caballistas un guía y caballos.

5. Escoge sabiamente tu comida cuando estés de vacaciones. Siempre que sea posible, compra alimentos de la zona que estén en temporada. Recuerda que nuestras cabañas tienen cocina empotrada, nevera, utensilios para cocinar y comer.

6. Para los amantes del Mountain Bike pueden venir con sus bicicletas y hacer turismo deportivo, paseando por muchos lugares espléndidos, llenos de colores y montañas imponentes.

7. En la ciudad de Mérida puedes alquilar bicicletas y recorrer parte de la ciudad en éste medio de transporte ecológico y tan beneficioso para la salud, en Mérida hay diversos sitios donde puedes alquilarlas e incluso puedes tener visitas guiadas a sitios espectaculares (Plaza Las Heroínas).

8. Nunca compres recuerdos hechos de especies animales y mucho menos en peligro de extinción.

9. Si haces un tour para conocer la vida silvestre, elije un guía de buena reputación y no molestes a los animales, por tu bien y el de ellos.

10. Agranda tu círculo de amigos. Conviértete en un miembro de las organizaciones que conservan el medio ambiente.


Posada Cabañas Mucuambí están ubicadas en el Páramo de Apartaderos, Mérida – Venezuela, a 3.500 metros de altura.

Mapa Turístico de la Zona

cabanas-mucuambi-mapa-turistico-click
Paginas Web con Todo! WEBdeunavez.com | Tecnologia: Wordpress | Cabañas Mucuambí RIF: J-40210849-4
¡Contáctanos!
¡Contáctanos vía WhatsApp!
Hola en Cabañas Mucuambí queremos ayudarte...